Protectores Solares

12 Consejos claves a la hora de elegirlo

1* Hay quienes limpian, humectan e hidratan la piel, y al protector solar ni lo miran. O solo lo hacen si van de vacaciones o consideran que se expondrán al Sol. Error. Debe usarse todos los santos días, incluso si están nublados, porque los rayos UV atraviesan las nubes.

2* La luz de las bombillas y la irradiada por los portátiles, tablets y móviles, envejecen y pueden generar  enfermedades. Tomemos medidas preventivas aplicándolo siempre, y de forma abundante. También la nieve, la arena y el agua reflejan la luz solar. Es decir, llévalo a la playa, si vas a escalar, esquiar y nadar.

3* Existen dos tipos de luz ultravioleta (UV): tipo A (UVA) y tipo B (UVB). En ese orden de ideas un  protector solar debe ser siempre de amplio espectro o de espectro completo, es decir, capaz de resguardarte de ambas clases de luz.

4* Los  UVA pueden mancharte y arrugarte la piel, y los rayos UVB, quemarla. Y en general,  la exposición excesiva a los UVA y a los UVB, podría dar origen a un cáncer de piel.

5* El Factor de Protección Solar es otro tema. Es una medida de cuánto protege la pantalla solar de los rayos UVB. Los FPS 15 cubren un poco menos y  los mayores de 50 algo más, sin ser un aumento representativo en la práctica. El FPS lo calculan observando el tiempo que tarda en quemarse la piel tratada con protector, comparada con aquella donde no se colocó.

6* Incluso, a los niños y bebés, luego de cumplir 6 meses, debemos cuidarlos. El médico recetará el correcto. De igual forma, los hombres calvos deben incluirlo en su kit personal y esparcirlo bien en esta área.

7* Los expertos recomiendan aplicarlo cada dos horas, estés donde estés. La transpiración o el agua ‘bloquean’ su efecto, y aunque se consiguen resistentes o muy resistentes al agua, por ejemplo, es mejor usarlo cada vez que  se sale del mar o piscina, a pesar de lo indicado en la etiqueta.

8* La sombra y el buen criterio siempre serán aliados cuando realices actividades al aire libre. Un tip: Úsalo 15 minutos antes de salir, sin olvidar orejas, manos, cuello y labios. Ayuda vestirse con pantalones, camisas de mangas largas, sombreros y buenas gafas oscuras.

9* El dermatólogo es el guía indicado para escogerlo, basado en tus rutinas, gustos y piel: delicada, grasosa, seca, mixta…

10* Los encontrarás en spray, crema, loción, gel, barra (solo puedes ponerlo en determinadas áreas), orgánicos, inorgánicos, y algunos incluyen repelente de insectos.

11* Si prefieres la presentación en aerosol, cuida de que nadie inhale producto y de no ‘dispararlo’ mientras fumas, te encuentres cerca de fuentes de calor, o llamas.

12* El Sol es amigazo de la salud y la apariencia. Debemos recibirlo, pero dosificándolo y eligiendo las horas: en la mañana hasta las 10 a. m. y en la tarde después de las 3 p. m.

Francisca

¿Quieres flow?

¡Aquí lo encontrarás!

Prometo enviarte información que te ayudará a lograr esos cambios que deseas. Recibe en tu correo fechas de próximos eventos, estrenos, lecturas, guías para cambiar tu vida, artículos inspiradores y… mucho más.