Cómo encontrar tu voz y plasmar tu sello en redes sociales?

Como encontrar tu voz y plasmar tu sello en redes sociales?

Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en algo indispensable, especialmente si quieres transmitir un mensaje, dar a conocer tus productos o servicios e incluso compartir tus intereses y pasiones con el mundo. En cualquiera de estas instancias, las redes sociales bien usadas, te abren puertas.

El problema? encontrar nuestra voz en medio de tanta gente.

Cuando comencé mi proyecto como conferencista de crecimiento y desarrollo personal y escribí mi libro LCD (limpiar, cerrar y desechar) próximo en librerías, lo que descubrí es que todos sin excepción alguna tenemos un tono, un flow y una manera particular de expresarnos. Es cuestión de mirar un poco más allá de lo evidente.

Es por eso te quiero dar estas herramientas para que plasmes tu voz en redes sociales y comiences a dejar tu propia huella:

1. Saca a relucir la parte vergonzosa de ti:
¿Qué es lo que más te avergüenza? Sonaría chistoso sacar a relucir lo que siempre has escondido especialmente ponerlo ahí para que la gente se “burle” de ti, pero la verdad es que es hora de que comiences a capitalizar tu verdadero yo, esas cosas que dices y admites cuando estas con tus amigos cercanos. Esa es la personalidad que necesitas en redes, porque se siente auténtico para ti (y una persona autentica se huele a metros) Solo basta que pienses que en lugar de estar con tus amigos cercanos ahora tienes más amigos, los virtuales. Este nuevo cambio en redes atraerá a todo aquel que piense como tu y alejará a aquellos que piensen que te has vuelto demasiado extrovertido, analítico, critico, no de otras personas pero de un tema en particular… o cualquier otra cosa loca que la gente piensa cuando uno se convierte en uno mismo.¿Cómo puedes empezar? Contándonos algo en redes que solo le contarías a tus amigos cercanos.

2. Conviértete en un experto haciendo Instastories (historias de 24 horas de facebook e instagram):
Algo que me ha ayudado mucho en reconocer mi voz, es hacer Instastories tan frecuentemente como sea posible, así no salgas tú pero haciendo una foto o vídeo de lo que es importante para ti. Entra a las personas que te siguen a tu mundo. conviértete en el curador de tu propio contenido. Al hacer esto mostrarás tus gustos pero también te darás cuenta tu corazón con que vibra en realidad y esto se volverá parte fundamental de aquello que compartas en redes. Por ejemplo mis Instastories básicamente están divididos en temas de bien-estar, bailadas ocasionales de salsa, comidas en exceso y buen vino (tinto de preferencia) . No te miento si te digo que haciendo Instastories supe cuales eran mis pasiones. fue con esta herramienta que comencé a encontrar mi voz. Pruébalo y déjate llevar.

3. Constancia (valor fundamental para crear lo que quieres):
No tomes todas las redes sociales porque acabarás enloqueciendo como yo. Escoge una a la que le puedas dedicar un poco más de tiempo y aliméntala con cierta frecuencia. Tu público así sea muy pequeño se acostumbrará a seguir tus publicaciones y así comenzarás a crear una relación con más y más personas.

4. Debes parecer un experto en tu campo, pero también un amigo. A nadie le gusta hablarle a extraños pero todos estamos dispuestos a hablar y a compartir con un amigo. Tus conversaciones se deben sentir cercanas así como tus posts. Cultiva a tus seguidores así sean 3 con un tono amable. Con ese mismo tono con el que le hablarías a un amigo cercano.

5 Agrégale valor a la gente. Comparte más de lo evidente. Si sabes que tienes algo o que te apasiona un tema compártelo y agrega valor, las personas te lo agradecerán. Ejemplo: si te gusta el tema de la alimentación compártenos tu desayuno y cuéntanos, como lo hiciste para que nosotros también lo podamos hacer. Si eres diseñadora o diseñador de interiores cuéntanos de los nuevos colores para decorar y mantener fabuloso nuestro Apt. Si sabes tender mejor la cama que alguien que conoces, regálanos tips para tenderla con amor. Recuerda, no todo se trata sobre ti en tus redes, aprende a agrégale valor a las personas. Ellas te lo agradecerán.

Por ultimo, recuerda contestar los mensajes de las personas cuando te hagan un comentario. Es importante que cultives una relación con aquellos que te siguen, pues a nadie le gusta sentirse ignorado, menos a tu público. Las personas que te siguen lo hacen por el valor que tu les puedas agregar; que nunca se te olvide esto.

Cuéntame cual de estas herramientas decides aplicar. Te escucho francisca@franciscaarbelaez.com.co

Ps: Si quieres seguir aprendiendo a crear y plasmar tu propio sello, te invito a mi próximo taller de La magia de organizar tu vida este 28 de Septiembre en Bogotá.

Aquí encontraras todas la información: CLIC AQUÍ

Abrazo cariñoso,

Tu amiga,

FRANCISCA

¿Quieres flow?

¡Aquí lo encontrarás!

Prometo enviarte información que te ayudará a lograr esos cambios que deseas. Recibe en tu correo fechas de próximos eventos, estrenos, lecturas, guías para cambiar tu vida, artículos inspiradores y… mucho más.