Tarjetas de crédito

Aprende a usarlas

Puedes adquirir algo deseado o necesario de inmediato, dependiendo del cupo asignado, sin  tener un solo peso en efectivo en ese momento. Miradas así entiendes que están a tu servicio. Son buenas aliadas, pero jamás debes confiarte en ellas, o perderles el respeto.

Según Xavier Serbiá, presentador y director del programa Dinero, de CNN en Español, resultan ideales a la hora de hacer compras en línea. “Eliges lo que deseas, reservas un hotel, adquieres un pasaje, pones un número y se acabó”.
Al usarla, no importa si es 1 dólar o diez mil, lo importante es saber qué tienes cómo cancelar a 30 días, así no pagas intereses, y si ganas puntos o millas para tus viajes. Sin embargo, “eso de bajar el monto abonando mensualmente, es como sacar el agua del Titanic con una taza de café cubano”, apunta el reconocido experto en economía. Sigue más de sus consejos aquí

“Otra situación en la cual se vuelve  peligrosa es cuando empiezas a endeudarte sin control, llevado por la emoción, y peor, si la usas como recurso para cubrir un faltante de ingreso”, añade el comunicador puertorriqueño.

Una de las razones que vuelven complejo su pago es el interés alto. Son más caras porque los préstamos  bancarios normales están respaldados por un activo (casa o carro). En caso de no pago, se apropian del bien. No ocurre lo mismo con las tarjetas.  Ahí las entidades dependen de la buena fe del usuario. También son muy útiles en emergencias con la salud o en casos extremos, como un accidente. Y no lo olvidemos, son la mejor referencia financiera, de ahí la importancia de manejarlas con inteligencia.

 

Francisca

¿Quieres flow?

¡Aquí lo encontrarás!

Prometo enviarte información que te ayudará a lograr esos cambios que deseas. Recibe en tu correo fechas de próximos eventos, estrenos, lecturas, guías para cambiar tu vida, artículos inspiradores y… mucho más.