Cómo hacer que tu carro contamine menos

Las alarmas están más prendidas que nunca. Si la temperatura sube dos grados más Celsius nada se podrá hacer por la tierra y sus habitantes. Entonces ¿Qué hacemos? Bien, mientras las nuevas energías se instalan totalmente y se agota el petróleo –se estima que en 20 años- hay opciones que pueden mejorar la combustión de los vehículos, se trata de las tecnologías catalizadoras nanomoleculares por sus estructuras y eficiencia. A Colombia han llegado gracias a un grupo de empresarios, a través del producto, Green Plus.

Según Juan Santiago Restrepo, uno de los emprendedores, “El catalizador líquido actúa con base en nanotecnología, el cual se agrega en pequeñas cantidades a los combustibles fósiles y cuyo uso, como certifica Naciones Unidas, reduce hasta en un 30% la emisión de partículas PM, de otros contaminantes, incluido el black carbón. También reduce hasta un 7% la emisión de gas efecto invernadero, a la vez que incrementa hasta en un 7% la eficiencia energética del combustible, lo que se traduce en ahorros para los usuarios”, puntualiza.

Pero, en ¿Qué consiste el mejoramiento?, la doctora Myrian Gómez, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza afirma, “Regula toda la política de cambio climático y se puede comprobar ya. Reducimos 50 por ciento de los contaminantes y la gente ahorra combustible y al ahorrar combustible, la gente ahorra dinero, que es lo que están viendo los ciudadanos de Medellín”

Les ponemos un ejemplo: Un galón de gasolina cuesta alrededor de 9.000 pesos, el catalizador para un galón de gasolina o diésel cuesta 290 pesos en las estaciones de servicio. Si a un vehículo que se encuentre en condiciones normales de funcionamiento le aplicamos un
galón de combustible, mezclado con el producto y logramos una eficiencia energética o ahorro de hasta del 7%, quiere decir que el usuario percibiría un ahorro después de pagar, de hasta 340 pesos por
galón.

Pero, si es tan bueno ¿Por qué la gente no lo sabe? ¿Qué hace falta para que este producto se masifique? Están avanzando en el tema de estaciones de servicio, instalando las máquinas dispensadoras. Así mismo a nivel industrial varias compañías vienen implementado el producto exitosamente. Cabe resaltar que a raíz de la certificación por parte de las Naciones Unidas, el producto ha sido presentado a Ecopetrol, al Instituto Colombiano de Petróleos – ICP, al Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente y Ministerio de Transporte.

Por último, el reconocimiento de Naciones Unidas permite concluir que los países que adopten esta tecnología, pueden lograr que en las principales ciudades se disminuya significativamente el volumen de estos contaminantes y con ello las contingencias ambientales. Así mismo esta tecnología le permitiría a nuestro país aportar significativamente al cumplimiento de los objetivos con los que se comprometió Colombia en el acuerdo COP21 de París.

¿Quieres flow?

¡Aquí lo encontrarás!

Prometo enviarte información que te ayudará a lograr esos cambios que deseas. Recibe en tu correo fechas de próximos eventos, estrenos, lecturas, guías para cambiar tu vida, artículos inspiradores y… mucho más.