Vive feliz en pareja

Por naturaleza nos rendimos culto a nosotros mismos, a nuestra individualidad. Sin embargo, corre el calendario y llega ese día en el cual algunos sentimos deseos de sumarle ‘otro’ a ‘nuestro yo’.

Cuando Pablo Milanés dijo en su canción Yolanda, “mi soledad se siente acompañada, por eso sé a veces que necesito tu mano”, habló en nombre de todos aquellos que sienten mariposas en su estómago. Siguiendo con Milanés y Yolanda, (después le cambió el título al tema, porque imagino, ya no la amaba), resumió en esta letra, su encuentro con ella: “Cuando te vi sabía que era cierto ese temor de hallarme descubierto. Tú me desnudas con siete razones; me abres el pecho siempre que me colmas de amores…”

Tal cual nos ocurre cuando nos enamoramos y empezamos a caminar en pareja, pero cómo negarlo, manteniendo batallas con nuestro yo, que se niega a callar y que, no debemos silenciar, porque somos diferentes. Y no estoy descubriendo el agua tibia, sin embargo, lo olvidamos con peligrosa frecuencia.

De acuerdo con la psicóloga Magnolia Parra es ley ser auténticos. Es equivocado actuar para impresionar, pues así no lograremos un verdadero contacto con quien amamos. “El amor surge y se mantiene mientras la esencia nuestra esté conectada con la esencia del otro, mientras cada uno sea capaz de ser, porque no tiene temor de ser rechazado.

Entender la esencia nos permite ponernos en el lugar del otro y sin ser jueces comprender muchas de sus actitudes”, leí en el libro La relación de pareja al desnudo, de Chiquinquirá Blandón. Debemos negociar con el otro para mantener un equilibrio entre las búsquedas individuales y aquellas propias del nosotros. Y eso exige un diálogo constante. Aunque esas charlas no sean las más románticas, debemos dejar claro quiénes somos, en qué estamos dispuestos a cambiar o ceder y cuándo no. Los acuerdos deben beneficiarnos a cada uno y a los dos como pareja.

Las relaciones exitosas demandan mirarte y escucharte de forma permanente, y a partir de ahí, podrás escuchar y entender al otro en sus dificultades, ansiedades, retos y felicidades.

¿Quieres flow?

¡Aquí lo encontrarás!

Prometo enviarte información que te ayudará a lograr esos cambios que deseas. Recibe en tu correo fechas de próximos eventos, estrenos, lecturas, guías para cambiar tu vida, artículos inspiradores y… mucho más.