¿El pasado no te deja avanzar?

Un episodio por y para ti ¡Escúchalo!

A veces cuando las personas han sido ayudadas por otras o han superado un obstáculo enorme en su vida, se olvidan de aquellos otros que fueron ese trampolín que nos sacó de la oscuridad para mirar la luz. A veces nos olvidamos de aquellas personas maravillosas que nos hicieron ver nuestro poder interior y que sin ellas hoy quizás no seríamos lo que somos… Hoy, en Hablando con Francisca, he traído a mi “trampolín”, Maritza Salazar, Psicóloga Clínica de la Universidad Católica de Colombia, especializada en psicoterapia transpersonal, en trauma y en sistémica familiar. Además de tener 30 años de experiencia en terapia individual y de pareja.

Maritza hizo que yo pudiera ver mi pasado familiar como una oportunidad y no como un error, además de propiciar una auto-observación por mi parte que hizo que ahora esté donde estoy y pueda ayudar a otras personas.

En muchas oportunidades no entendemos porqué sucede lo que sucede, porqué cuando ponemos mucho empeño en algo igual sale mal o porqué después de haber rosado el éxito estamos de nuevo tocando fondo. Y pensamos que todo recae en nuestra vida, que todo está en nuestras manos y, en parte es así, pero también existe un pasado que, aunque no sea directamente propio, igual lo es: El Pasado de Nuestra Familia.

Quien no conoce su historia está condenado a repetirla, quien dijo por primera vez esto, definitivamente tenía razón. Existen muchas historias familiares que repercuten en nuestro presente y que necesitan detenerse por algún integrante de la familia. Necesitamos revisar qué ha sucedido antes de nosotros, qué nos afecta de nuestros antepasados y qué situaciones no se quieren enfrentar para ponernos de frente y no ignorarlas. Al hacer esto, nos sentiremos más livianos, con mucha más luz para brindar al mundo.

Te invito a que escuches este episodio, porque de aquí nace mi conexión con mi propósito de vida, de enfrentar todo aquello que me mortificaba y que hacía conexión con mi pasado familiar.

En este episodio hablamos de:

  • La importancia de la auto-observación y retroalimentación de nuestra vida.
  • ¿Qué es la sistémica familiar? y ¿Cómo afecta nuestro presente?
  • El pasado visto como oportunidad o como amenaza.

Gracias por hacer parte de este podcast, me siento honrada de que hayas llegado a mi pagina web y estemos compartiendo este espacio juntas. Me encantaría saber de ti, déjame tus comentarios acerca del show. Siempre me tomo el tiempo de leerlos. Si te gustó este episodio, por favor compártelo con alguien que se pueda beneficiar de esta información y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Con cariño,

Francisca Arbeláez

¿Quieres flow?

¡Aquí lo encontrarás!

Prometo enviarte información que te ayudará a lograr esos cambios que deseas. Recibe en tu correo fechas de próximos eventos, estrenos, lecturas, guías para cambiar tu vida, artículos inspiradores y… mucho más.